Visita nuestra página en facebook

Preguntas Frecuentes

¿Realizan envíos al interior?

Se hacen envíos a todo el país, el costo del envío corre por cuenta del cliente.

¿Cómo se realizan los pagos para pedidos del interior?

Los pagos se realizan a nuestra cuenta por transferencia bancaria

• Banco Mercantil Santa Cruz:

CTA: 4011034259

NIT: 185444021

Nombre: LABORATORIO AYE

¿Cuánto demoran los pedidos?

Una vez confirmado el pago, el pedido se envía en un plazo
de 24 a 72 horas, dependiendo del stock.

¿Qué son los aceites esenciales?

Los aceites esenciales son el componente odorífico de las plantas aromáticas. Se trata de sustancias concentradas que contienen compuestos de aromas volátiles que se obtienen a partir de procesos de destilación o prensado en frío, entre otros métodos. Según el tipo de planta, los aceites esenciales pueden encontrarse en las hojas, en la cáscara o piel, en las flores, en la corteza, en la resina o en la raíz.

¿Qué función cumplen los aceites esenciales en la Naturaleza?

La composición química de los aceites esenciales cambia constantemente según las condiciones climáticas, del suelo, del agua y aire que reciban, lo que ayuda a la planta a adaptarse a su entorno interno y externo, siempre fluctuante.

Se ha demostrado que las plantas producen aceites esenciales para una variedad de propósitos, entre ellos:

Es por esto que el hombre desde tiempos remotos ha sabido usarlos como herramientas de sustento y sanación.

¿Cuáles son las características de los aceites esenciales?

¿Cuáles son las virtudes de los aceites esenciales?

¿Cómo extraen los aceites esenciales?

Extraemos los aceites esenciales por destilación al vapor a baja temperatura, en este proceso, el vapor a presión suelta los aceites esenciales de la planta. Cuando el vapor se enfría, el agua y los aceites se separan naturalmente y es en este momento en el que colectamos el aceite esencial.

¿Cómo se utilizan los aceites esenciales?

Existen varios métodos de uso:

Inhalación directa: Frecuentemente utilizada por su efecto positivo en el sistema nervioso, se refiere a la técnica de olfatear o inhalar un aceite esencial directamente de una botella o vertiendo una gota en un pañuelo, una bola de algodón o en la palma de la mano. Se puede utilizar un solo aceite esencial o una mezcla de 2 a 5 aceites esenciales puros sin diluir.

Difusión: La dispersión de los aceites esenciales en el aire se utiliza para purificar y aromatizar el ambiente, combatir patógenos, mejorar el estado de ánimo, promover la motivación, fomentar la concentración, aliviar estrés, ansiedad y trastornos del sueño.

Entre 2 a 5 gotitas con agua en un difusor suelen ser suficientes para aromatizar una habitaciónpor horas.

Aplicación tópica: Los aceites esenciales pueden aplicarse en los puntos dereflejo o en las terminaciones nerviosas en pies y manos, también se pueden aplicar en varios puntos de los bordes y partes de las orejas.

Los aceites esenciales son liposolubles cuando se aplica directamente a la piel por lo cual sus compuestos químicos serán absorbidos rápidamente, es por esto que combinar con un aceite transportador (pepita de uva, jojoba, rosa mosqueta, almendra, coco, entre otros) antes de aplicar el aceite esencial o después tendrá, en ambos casos, la función de diluir y evitar la evaporación.

Los métodos de aplicación tópica pueden variar con frecuencia, los aceites esenciales se aplican en la piel de cualquier área que sea motivo de preocupación o en la planta de los pies. Otros métodos de aplicación son combinando en una loción sin fragancia, en agua ó en cremas.

La mejor manera de usar los aceites esenciales tópicamente de forma segura es limitando el número de gotas utilizadas y diluirlas.

Dilución sugerida:

Uso diario:

10 gotas de aceite esencial en 30 ml de aceite vegetal, loción, crema o manteca corporal.

Alguna condición de salud específica:

15 a 20 gotas de aceite esencial en 30 ml de aceite vegetal, loción, crema o manteca corporal.

Embarazadas, niños, ancianos y personas con piel sensible:

5 gotas de aceite esencial en 30 ml de aceite vegetal, loción, crema o manteca corporal.

Nota: Se recomienda consultar con su médico antes de utilizar los aceites esenciales en embarazadas, madres lactantes, bebés o niños.

Alaplicar los aceites esenciales tópicamente evite las áreas sensibles de la piel como en ojos, oído interno, genitales y piel dañada o lesionada.


Si aún no pudimos resolver sus dudas por favor contáctate con nosotros!

© 2017 Laboratorio A&E, SRL. Todos los derechos reservados.
Cochabamba - Bolivia